.
Esta puesta fue la primera del año, tuvo lugar el día 13-04-11, habitualmente prefieren dejarlos tal cual dentro de esta cueva (que levanto para mostrar la puesta), a enterrarlos
.
.
Esta es la segunda puesta del año, es del día 18-5-11, como podéis observar pusieron un huevo en la entrada de la cueva y luego descubrí un segundo huevo dentro de la cueva.
.
Resaltar que la segunda puesta ha tenido lugar tan solo 36 días después de la primera.
.
Resaltar que la segunda puesta ha tenido lugar tan solo 36 días después de la primera.
.
Pero este segundo huevo, desgraciadamente fue comido por los grillos como se puede ver en la imagen..
.
.
.
.
.
Ayer día 23-05-11, revisando las puestas en la incubadora vi que el huevo que quedaba de la segunda puesta de Eurydactyloides agricolae no estaba bien. Ya cuando lo saque del terrario, el color y la textura no correspondían a un huevo en condiciones, pero lo incubé de todos modos. .
Llevo años recogiendo puestas de diferentes especies, como por ejemplo Tribolonotus gracilis, Rhacodactylus chahoua y como la mencionada en este apartado Eurydactyloides agricolae, especies que a pesar de tener sitios para poder enterrar los huevos, los depositan simplemente dentro de cuevas o debajo de troncos. Concretamente en Tribolonotus gracilis más de un baby ha nacido en el terrario, esto quiere decir que el huevo durante meses ha entrado en contacto con grillos incluso de gran tamaño como los de las especies Grillus bimaculatus o Grillus assimilis, y no ha sucedido nada... esto me hace pensar que los grillos deben sentir una especial atracción por los huevos pasados. Un huevo pasado huele a podrido a diferencia de un huevo viable que es inodoro y seguramente no estimulará el apetito del grillo. Es simplemente un razonamiento que me ha parecido interesante compartir :)
.
.
Detalle de la hembra en primer plano.
.
.
.
Nuestro macho de Eurydactyloides agricolae..
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario