martes, 19 de abril de 2011

ILUMINACIÓN EN ANIMALES NOCTURNOS

A pesar de que muchos autores recomienden mantener animales nocturnos sin luz, nosotros simplemente queremos señalar tres puntos que a nuestro entender deberíamos de tener en cuenta si decidimos adquirirlos.
  1. A pesar de ser animales nocturnos estos viven bajo la influencia de los ciclos de luz, es decir deberían  poder diferenciar entre el día y la noche. Es más que probable que para especies que no hibernen sean los ciclos de luz una de las razones del inicio de su actividad sexual. 
  2.  Aunque mucha gente piense que no toman el Sol debido a que son animales nocturnos, señalar que estos animales muchas veces salen de su guarida al atardecer cuando los rayos de Sol empiezan a caer o muy temprano en la mañana para recibir los primeros rayos. De hecho personalmente he visto Coleonyx sp.  tomando el Sol muy temprano en la mañana en el desierto de Sonora, y seguro que muchos de vosotros habréis visto Tarentola mauritanica asoleándose a cualquier hora del día cerca de nuestras casas.            
  3. Opinamos que será mejor que el animal sintetice su propia vitamina D3 gracias a laacción de una buena lámpara de UVB a que le obliguemos a ingerir una cantidad incontrolada de vitamina D3 sintética con el consiguiente riesgo para su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario